Ir al contenido principal

INFRAESTRUCTURA

 


Desde Pies en el barro creemos que es importante  nuestro aporte en el área de infraestructura. El acceso a un espacio de estudio con luz y seguro, una vivienda y baños dignos, agua potable... son aportes y derechos que generan mejores condiciones de vida, de desarrollo y crecimiento.




Obra de cocina en la escuela de Pampa Alegría. Reutilizamos las ventanas y horno a leña de una escuela anterior que se incendio. Adelaida, cocinera de la escuela, preparaba todos los días  el desayuno, almuerzo y merienda en el suelo. Hoy la comodidad es otra.



Baños para la escuela de La pobladora.




Pintura aulas, Pampa Alegría








Comentarios

Entradas más populares de este blog

DIVERSIDAD Y CULTURA

Reunir memoria por los pueblos históricamente vulnerados, remarcar el valor de la diversidad étnica y cultural de las comunidades, sus luchas y resistencias, es parte de un trabajo colectivo. Trabajamos teniendo esto como premisa, respetando las historias y comprendiendo las desigualdades que padecen la comunidades en Chaco. 

ALIMENTACIÓN SEGURA Y SOBERANA

La huerta comunitaria de la Pobladora ya empezó a dar sus frutos!  Aprendiendo con las manos en la Tierra, cuidando y cosechando los alimentos que después van a llevar a sus casas. Desde Pies en el barro somos conscientes de que necesitamos nuevas maneras de alimentarnos. Nuevas maneras ética y ambientalmente eficientes y sostenibles. Producir alimentos libres de agro tóxicos en armonía con la tierra y las comunidades. El acceso a una alimentación adecuada, segura y soberana no puede ser un privilegio, tiene que ser un derecho garantizado para todas las personas.

¿QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

    Somos un grupo solidario formado por jóvenes, quienes nos dedicamos a acompañar comunidades educativas rurales de la provincia de Chaco. Realizamos un abordaje integral de las problemáticas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y generar más y mejores oportunidades de desarrollo en estas zonas con altos índices de pobreza. Durante el año apoyamos a las comunidades en materias de salud e higiene, educación, infraestructura, nutrición, entre otras. Actualmente acompañamos 4 comunidades educativas, con un total de 90 familias, con 158 alumnes que acuden a las escuelas. Buscamos generar herramientas para equiparar la falta de oportunidad, cómo respuesta desinteresada a las necesidades y derechos vulnerados. Estas comunidades, como casi todo el norte rural de nuestro país, se encuentran atravesando hace años, un alto grado de crisis social, visibilizando así la emergencia alimentaria, sanitaria, entre otras. Y aquí es donde las escuelas rurales asumen uno de sus mayo...